ZUBA Y TECHO SE UNEN PARA POTENCIAR EL PROGRESO DE LAS PERSONAS

ZUBA y TECHO firman alianza para llegar a familias vulnerables en el 2024, esta alianza se basará en tres pilares: vivienda, educación y trabajo.

Jueves, 7 de marzo, 2024.- La desarrolladora Urbana ZUBA y la organización TECHO Paraguay anuncian una emocionante alianza con el objetivo de abordar los desafíos de vivienda y desarrollo en Paraguay. Esta colaboración une esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en las comunidades vulnerables del país de manera integral.

Con la misión de trabajar juntos por el progreso de las personas, TECHO y ZUBA están comprometidos a impulsar oportunidades para las comunidades más vulnerables. La alianza se basa en tres pilares fundamentales: vivienda, educación y empleo.

En el ámbito de la vivienda, TECHO y ZUBA se han propuesto construir 100 viviendas de emergencia durante el 2024, beneficiando a 100 familias que viven en condiciones precarias en los asentamientos populares. Esto será acompañado por programas de capacitación en áreas fundamentales como albañilería, carpintería, cocina y peluquería, brindando a los habitantes de las comunidades la oportunidad de participar activamente en la edificación de los proyectos de ZUBA. 

«Esta alianza representa un paso adelante en nuestro compromiso de construir un Paraguay más justo y sin pobreza», afirmó Claudia, Directora de TECHO en Paraguay «No solo se trata de construir viviendas, sino de construir lazos, oportunidades, de impactar positivamente miles de vidas y de no solo soñar con una mejor sociedad, sino trabajar para hacer de ese sueño una realidad.”

Por su parte, Valentina, directora de ZUBA, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. «En ZUBA, creemos en el poder de la colaboración para generar un cambio positivo en nuestras comunidades. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con TECHO y  aspiramos a fortalecer no solo las estructuras físicas, sino también las relaciones y habilidades de las comunidades que impactamos.”

Además, Valentina resalta que esta alianza entre TECHO y ZUBA también busca promover la integración social y el sentido de comunidad entre los residentes de los asentamientos y los residentes de los edificios. Cada piso de un edificio ZUBA representará una vivienda de emergencia para una familia en un asentamiento, creando así un vínculo tangible en la sociedad. “Queremos cultivar lazos de hermandad entre los residentes de nuestros edificios ZUBA y las comunidades con las que colaboramos.”

Por su parte, María Mersan, Presidenta de la Junta Directiva de TECHO Paraguay mencionó el impacto que empresas como ZUBA pueden generar a través de su colaboración con organizaciones sociales «Desde TECHO estamos contentos y orgullosos de iniciar esta alianza con una empresa como ZUBA, con la que compartimos valores y una importante misión de generar oportunidades y progreso a través de la colaboración entre nuestras instituciones. Que más empresas puedan sumarse a este tipo de iniciativas es clave para seguir generando impacto real desde la sociedad civil. En TECHO convencidos de que la pobreza se puede superar si todos los sectores de la sociedad nos involucramos y trabajamos en conjunto para lograrlo.»

La firma de la alianza se realizó en la terraza del edificio ZUBA V con el acompañamiento de los Directivos y colaboradores de ZUBA y TECHO. Juntos, ZUBA y TECHO se proponen construir un Paraguay donde todas las personas puedan progresar.