Visita del Capellán de TECHO al Paraguay

El Capellán y Presidente de TECHO Internacional, Héctor Guarda SJ visitó el país el pasado noviembre, en donde mantuvo varios encuentros con voluntarios, aliados y referentes/as de comunidades.

El 24 de noviembre, se realizó el primer encuentro con el voluntariado en el centro de Convenciones del Mariscal. En esta oportunidad, el Capellán conversó con los voluntarios y voluntarias acerca del motor, valores, misión y visión que mueve a la organización, y la importancia del compromiso del voluntariado con las familias viviendo en asentamientos populares. Así también, se conversó sobre la importancia de rol de los jóvenes y voluntades para la construcción de una sociedad más justas. También contó sobre la historia de la fundación de TECHO y sus raíces jesuitas, su experiencia de voluntariado y trabajo en territorio, de su rol como Capellán y presidente de TECHO y los objetivos a lograr como organización en los próximos años.

El 25 de noviembre, realizaron una visita a Visión Banco, aliado de TECHO Paraguay desde hace 12 años. Este encuentro afianzo aún más esta alianza y permitió mirar al futuro más próximo, el posicionamiento de la organización y los objetivos a lograr en conjunto para los próximos años. TECHO y Visión Banco vienen potenciándose y trabajando codo a codo, promoviendo la acción social y el desarrollo comunitario, generando nuevos liderazgos, movilizando a miles de jóvenes y llegando a miles de familias en asentamientos populares alrededor de todo el país, a través de construcciones, colectas y proyectos comunitarios.

Finalmente, el viernes 26 de noviembre se realizó un esperado encuentro entre referentes y referentas de 10 comunidades de la ciudad de Limpio. La actividad se llevó a cabo en la comunidad Santa Librada II, y los líderes y lideresas de las comunidades pudieron compartir con el Capellán y el equipo de TECHO, a través de una ronda participativa, sus testimonios y experiencias, así como sus proyectos, sueños y avances, fruto de su organización y trabajo en comunidad, buscando siempre el desarrollo comunitario y la mejora de la vivienda y el hábitat para todos sus habitantes, sobre todo sus niños y niñas.

Este encuentro representó un momento muy importante y emotivo, de mucha gratitud de parte de TECHO para con las comunidades y las comunidades para con TECHO, fortaleciendo el compromiso de seguir trabajando en conjunto con los territorios más vulnerables para construcción de sociedades más justas.

Así el Capellán Héctor cerraba su paso por el país.