VOLUNTARIOS Y POBLADORES CONSTRUYEN VIVIENDAS DE EMERGENCIA

Con el lema “YO PIENSO, YO OPINO, YO PARTICIPO”, TECHO Paraguay  y pobladores de asentamientos de Ciudad del Este y Coronel Oviedo llevaron a cabo este fin de semana la construcción de 15 viviendas de emergencia.

En Ciudad del Este,  la construcción fue junto a 10 familias del asentamiento 8 de diciembre del km 10 Monday; donde un total de 200 personas entre voluntarios y pobladores unieron sus fuerzas para lograr el cometido.

5 familias pobladoras del asentamiento Virgen del Carmen estuvieron trabajando junto a voluntarios en Coronel Oviedo para levantar las estructuras habitacionales que finalizó exitosamente el domingo a la tarde.

Con esta acción TECHO  apunta a la construcción de un Paraguay más justo y sin pobreza, “luego de un fin de semana de mucho trabajo en conjunto entre pobladores y voluntarios hoy podemos celebrar que 10 familias cuentan con un hogar más digno para vivir”, expresó Francisco Pereira, director regional de TECHO Alto Paraná.

“Esto es el fruto del trabajo de las familias pobladoras que abonan el 9% del costo total de la vivienda antes de la construcción; además de estar trabajando con los voluntarios en esos días”, agregó Emilce Orrego, directora regional de TECHO Caaguazú.

El Programa de construcción de viviendas de emergencia de TECHO ofrece módulos habitacionales de 18 metros cuadrado con paredes de madera y pisos elevados sobre 15 pilotes de caranday. La misma se construye en dos jornadas de trabajo entre voluntarios y pobladores de asentamientos.