VOLUNTARIOS SECUNDARIOS CONSTRUYERON VIVIENDAS EN VACACIONES DE INVIERNO

Este fin de semana, estudiantes de colegios del departamento Central y pobladores del asentamiento San Roque de la ciudad de San Antonio trabajaron juntos para levantar 15 viviendas de emergencia en el marco de la construcción de secundarios de TECHO Paraguay.

Con la construcción de secundarios, TECHO busca acercar a estudiantes de colegio, a través del trabajo en equipo y la vinculación entre pares, a conocer una realidad y transformarla por medio de una acción puntual como la construcción de viviendas con los pobladores. “Para participar de esta actividad se inscribieron 168 voluntarios de colegio con 15 años cumplidos o más;  además de la autorización de un tutor responsable”, comentó Diego Gómez, director de Voluntariado de TECHO Paraguay.

La dinámica constructiva estuvo dividida en dos jornadas: la primera, donde el trabajo se centró en la colocación de 15 pilotes como base del piso de la vivienda y la segunda, que se caracterizó por el levantamiento de paredes, culminando con el clavado de techo. Durante esos días, las familias pobladoras trabajaron codo a codo con los voluntarios y compartieron las jornadas.

“Creemos que vivir la experiencia de ser voluntario desde el colegio aporta muchísimo a la formación integral de la persona.  Conocer la realidad de las familias que viven en asentamientos, trabajar entre pares a través de una acción puntual como es la construcción de una vivienda; hace que el estudiante se vea como verdadero agente de cambio”, expresó Mauricio Royg, director social de TECHO Paraguay.

Además del desafío de levantar una vivienda, los estudiantes participaron de espacios de reflexión sobre pobreza y desigualdad donde se potencia el debate, analizan la realidad del país y su rol de ciudadanos en la construcción de un país más justo.