El viernes 30 de junio, colaboradores de SC Johnson y vecinos del asentamiento Carmen Soler de la ciudad de Limpio trabajaron juntos para equipar la sede comunitaria del barrio con la construcción de muebles: sillas y mesas para llevar adelante los diferentes programas que realiza TECHO con las mesas de trabajo.
La construcción de sillas y mesas contó con un instructor de Sonyarte quien enseñó las técnicas de armado, potenciando el aprovechamiento de recursos ya existentes como son los pallets de pino. Fue una jornada llena de aprendizaje donde, tanto colaboradores de la firma como los vecinos de la comunidad, conocieron una forma sencilla de reciclaje.
Con esta actividad, TECHO busca la vinculación de la empresa con el trabajo en las comunidades en una acción puntual, potenciando la responsabilidad social empresarial y fomentando capacidades en los colaboradores y vecinos como la identidad, el trabajo en red, la organización y la autogestión.
Trabajar en la sede comunitaria responde a una necesidad reconocida por los propios vecinos del asentamiento dentro de las mesas de trabajo, donde a través del encuentro promueven la participación de las personas para atender problemas y pensar en soluciones, proyectos, actividades para la comunidad.
Voluntariado Corporativo. El programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente; a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de programas de desarrollo comunitario como en este caso.