VOLUNTARIADO CORPORATIVO: EMPRESAS, POBLADORES Y TECHO REALIZAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

A través del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO Paraguay, pobladores de asentamientos informales y colaboradores de empresas privadas se unen para trabajar juntos en la construcción de viviendas de emergencia.

Este fin de semana, colaboradores de Inverfin y BBVA Banco dejaron las oficinas y agarraron herramientas para trabajar junto a familias pobladoras de asentamientos informales del departamento Central en la construcción de viviendas de emergencia.

Los colaboradores de Inverfin trabajaron junto a 5 familias del asentamiento Santa Rosa de la ciudad de Limpio, se agruparon en cuadrillas de trabajo e inauguraron exitosamente las viviendas el domingo al caer la tarde. Además de compartir una experiencia diferente entre compañeros de trabajo, comentó Celeste Villaverde, Supervisora de Bienestar Social de Inverfin, “esta iniciativa hace que conozcamos la realidad y pongamos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las familias en asentamientos”.

Las jornadas constructivas del BBVA Banco se caracterizaron por profundizar los valores del banco: solidaridad, motivación, desafío y trabajo en equipo; que se vieron reflejados en el trabajo de este fin de semana. Las 4 cuadrillas formadas para la construcción compartieron con las familias de Sueño y Esperanza de Capiatá que ya los estaban esperando ansiosas.

“Con el programa de voluntariado corporativo, TECHO busca involucrar a las empresas privadas en la lucha de una sociedad más justa a través de una acción puntual como es la construcción de viviendas de emergencia, donde el trabajo en equipo y la promoción de un liderazgo comprometido son resultantes de esa experiencia”, manifestó Carlos Jorge Gómez Núñez, Gerente General de TECHO.  

A lo largo del año, varias empresas se unen a esta iniciativa que se desarrolla no solo en los asentamientos del departamento Central sino que también en las 3 regiones donde TECHO tiene oficinas: Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.

En Alto Paraná, a mediados de junio, se construyó con representantes de la firma Gambling y una familia pobladora  del km 30 de Minga Guazú. Para mediados de julio, los voluntarios de TECHO trabajarán junto a colaboradores de Agrofértil donde se levantaran 4 viviendas de emergencia.

El programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que personas que viven diferentes realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de programas de desarrollo comunitario.