Colaboradores de Synchro Image, Personal y Consorcio Holding construyeron 4 viviendas de emergencia junto a voluntarios de TECHO y familias pobladoras de los asentamientos El Progreso de Capiatá, Divino Niño y Tarumapoty de Luque; en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo.
Carmen, Antonio y sus hijos ya estaban esperando ansiosos al grupo de Synchro Image que llegó con todas las energías a la comunidad de El Progreso de Capiatá para levantar juntos la vivienda de la familia. La alegría fue la constante en esos días de intenso trabajo.
Divino Niño fue el lugar donde los voluntarios de Personal trabajaron con Carlos y Magnolia en la construcción de una vivienda de emergencia en la ciudad de Luque. La jornada estuvo caracterizada por el arduo trabajo en equipo para lograr el cometido. Personal desde el 2011 participa del Programa de Voluntariado Corporativo, trabajando en conjunto con 15 familias que hoy cuentan con una vivienda en mejores condiciones.
Los colaboradores de Consorcio Holding estuvieron construyendo viviendas junto a dos familias, la de Zulma Gauto y la de Jhoan y Mirian en el asentamiento Tarumapoty de la ciudad de Luque. Ambos días compartieron sus proyectos y experiencias que enriquecieron las jornadas constructivas.
Estas construcciones son parte del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO que busca acercar dos realidades mediante una acción puntual como es el trabajo codo a codo de voluntarios y familias pobladoras en la construcción de una vivienda de emergencia.
Cada empresa que participa de este programa aporta los fondos para dos viviendas de emergencia, donde una construye con sus colaboradores y otra la realizan jóvenes voluntarios universitarios y secundarios en construcciones masivas.