El pasado jueves 19 de noviembre, TECHO Paraguay firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Defensoría del Pueblo. Con esto se comprometen a priorizar el desarrollo de proyectos de investigación en sus respectivos ámbitos de competencia.
La Defensoría del Pueblo tiene como objetivo investigar las denuncias, quejas y reclamos por violaciones de Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y en las leyes, aún cuando tales violaciones sean cometidas por personas que actúen en ejercicio de funciones oficiales.
Estos convenios específicos o anexos incluirán propuestas técnicas de iniciativas y/ proyectos que deben contener los objetivos, metas, actividades, cronogramas, nombre de responsables, etc.Los mismos deberán ser aprobados en forma conjunta por las partes para cada caso y firmados por las autoridades respectivas.
«»Creemos que el camino para tener una sociedad más justa e inclusiva, es trabajar no solamente en una vivienda, sino en un construir y fortalecer el tejido social, donde los pobladores puedan exigir, ejercer y gozar plenamente de su ciudadanía y sus derechos. Y garantizar que cualquier paraguayo/a, sea donde fuera que esté ubicada su vivienda, tenga las mismas oportunidades que el resto»», manifiestó Fernando Duarte Callizo, Director Social de TECHO Paraguay


