TECHO Paraguay se reunió con el Presidente de la República

El Director Social de TECHO Paraguay Fernando Duarte Callizo, acompañado de Carlos Jorge Gómez Núñez el Gerente General y el Director de Construcción Álvaro Giménez, mantuvieron una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes, donde presentaron los trabajos que realiza la organización.

El objetivo de esta audiencia fue presentar los trabajos de TECHO en las comunidades vulneradas de los 5 departamentos donde trabajan articulados a otras secretarías. Fernando Duarte añadió que junto con la Secretaría de Emergencia Nacional, están construyendo refugios en el puerto y fue el motivo por el cual pudieron conversar con el Presidente.

“Quisimos acercar al Presidente los programas de TECHO a fin de articularlos, como lo venimos haciendo con instituciones públicas como la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de Emergencia Nacional»». Mencionó además que el profundizar estas alianzas y llegar a más comunidades vulnerables, es el objetivo principal de TECHO Paraguay»».

El Director Social de TECHO Paraguay agregó que con la Secretaría Técnica de Planificación poseen muchos puntos en común y una gran oportunidad de seguir trabajando de forma articulada. Específicamente, a nivel de información sobre estas comunidades, desarrollar políticas públicas y diseñar soluciones a nivel de ciudades más ordenadas y sustentables.

“TECHO Paraguay trabaja en unos 210 asentamientos de cinco departamentos como Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro”. Informó por su parte, Álvaro Gimenez, quien explicó que la vida útil de la vivienda de emergencia, varía entre 5 a 8 años, dependiendo del mantenimiento y cuidado de cada familia beneficiada.

VOLUNTARIADO

El director de Construcciones, Álvaro Gimenez, detalló que “además del Puerto de Asunción, estuvimos trabajando en 3 departamentos. Empezamos con 300 voluntarios en Luque y Limpio; más de 100 en Alto Paraná al igual que en Itapúa y 60 en Coronel Oviedo. Fueron alrededor de 600 voluntarios en Semana Santa para construir las viviendas de emergencia, como parte del trabajo permanente de TECHO en los asentamientos precarios, en los que 125 familias fueron beneficiadas, promocionando el desarrollo comunitario, trabajando con líderes”, acotó.