Fundadoras del Proyecto «»Bike Love»» vinieron a Paraguay para encuestar a mujeres del asentamiento San Francisco de Limpio, enmarcado en su programa de Donaciones de bicicletas. TECHO Paraguay, conocido por su modelo de trabajo en los asentamientos precarios, fue un nexo entre la comunidad y la organización, quienes tienen como embajadora aquí en Paraguay a la voluntaria Alicia Rivarola.
Alrededor de 40 mujeres de comunidades del Chaco y de Limpio fueron beneficiadas con una bicicleta, gracias al «»Project Bike Love»» ideado por dos voluntarias de TECHO Paraguay.
Ellas, al conocer el trabajo de TECHO con las comunidades, pidieron que haga de nexo con las mujeres para poder presentarles el proyecto e implementar este modelo piloto, ya que buscan expandirse a nivel mundial. En Paraguay será la primera entrega de bicicletas de la organización en el mundo.
Alicia Rivarola, quien representa a la organización en Paraguay, aplaude la inciativa de estas mujeres. «»No estamos regalando bicicletas para la diversión, sino que cada beneficiada tiene una historia de vida ejemplar y muchas ganas de salir adelante. Estas bicis son para que trabaje y no recurra a otros medios de transporte, y también cuidar de su salud»».
Alicia es coordinadora de la comunidad de San Francisco, primer barrio donde se implementará este programa. «»Hace 2 años que voy al barrio a trabajar con la mesa, pero soy de las que dicen que siempre se aprende algo nuevo, y hoy vi a las mujeres de la comunidad de una manera distinta, historias que capaz no conocía y eso nos motiva a querer expandir Project Bike Love por todo el mundo»».


