Otro año lleno de aprendizaje

Alrededor de 250 niños cerraron con éxito el ciclo de apoyo escolar, luego de un año lectivo lleno de aprendizaje. Fueron en total 7 espacios de apoyo escolar en 3 comunidades de Limpio (Nuevo Amanecer, El Peñón y San Francisco), 3 de Luque (Cerro Corá, 12 de junio y victoria y San Martín) y villa angélica de Lambaré.

Los voluntarios no solamente refuerzan el aspecto académico del niño, sino también tienen un «»Espacio de Valores»» el cual consiste en enseñar un valor al mes a los niños, explicarles cuales son los valores que debemos aplicar en su vida, y dejar que los niños  definan como ellos entienden ese valor.El programa de apoyo escolar es un espacio donde los niños de 1° al 6° grado pueden reforzar las materias de castellano y matemática, al mismo tiempo que aprenden sobre valores.»»Trabajar en Apoyo Escolar no es lo mismo que participar de una construcción, ir un fin de semana no es lo mismo que ir todos los fines de semana»», explica María Paz Astigarraga, coordinadora del programa. Puntualizó también que los tiempos en los cuales uno ve los resultados son diferentes, en una construcción uno ve los resultados el Domingo por la tarde, y ve el impacto que se genera en las familias en un corto plazo, sin embargo en el ámbito de educación, uno ve resultados 1 o 2 meses después.

Igualmente «»Desarrollo de Sueños y Metas»» consiste en dejar volar al niño, cuestionándolos el que quieren ser “cuando sean grandes”. Convencerles que ellos son capaces de ser todo lo que ellos sueñan y el camino que toman hoy, debe ser el camino para poder cumplir sus sueños.