El fin de semana, #TECHOItapúa reunió a todo su equipo de voluntarios activos y realizó la última construcción de viviendas de emergencia en el Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA). Después de 2 años de implementar el programa de construcción de viviendas de emergencia, la necesidad habitacional urgente llegó a su fin, levantando en total 45 viviendas desde el año 2014.
Esta construcción movilizó a voluntarios del equipo permanente de TECHO Itapúa, quienes llevan adelante coordinaciones y roles específicos en las diferentes áreas de trabajo de la organización: construcciones y logística, detección y asignación, investigación, gestión comunitaria, comunicaciones, fondos, administración y formación y voluntariado para así alcanzar juntos las metas y objetivos de la región.
El trabajo con los pobladores de ACRA continúa, a través de espacios de diálogo entre vecinos y voluntarios de TECHO para identificar necesidades y pensar soluciones en conjunto y así ejecutar proyectos comunitarios y programas como capacitaciones en oficios y apoyo escolar. A estos espacios de encuentro, TECHO llama mesas de trabajo que en esta comunidad inició en marzo del 2016.
Emocionados y orgullosos de la comunidad y la fuerza que tienen sus pobladores, festejamos junto a ellos este primer paso y nos revitalizamos de energía para continuar el trabajo.