#NosComprometemos

Este domingo 9 de noviembre, se llevó a cabo el diagnóstico participativo sobre las «»Capacidades de la Comunidad»», en el asentamiento Independencia 2 de la ciudad de Luque. 

Como primera fase del modelo de trabajo en TECHO, los voluntarios y pobladores identifican los sueños, las capacidades y la identidad colectiva que posee la comunidad en su conjunto. Los voluntarios moderadores de la dinámica guían y conectan las diferentes ideas y acciones que la comunidad identifica para así asociarlas con las capacidades comunitarias. Con esto se busca fortalecer los conceptos de las capacidades ya existentes, tales como la organización, participación , trabajo en red y auto gestión.

En la siguiente reunión, que se realizará el sábado 15 se socializarán las capacidades concretas del TECHO, a modo que entre todos puedan definir los procesos y los proyectos que respondan a las necesidades del barrio, caracterizando las condiciones de vulnerabilidad de los hogares y la infraestructura del asentamiento.

Entonces, ¿Qué significa #NosComprometemos?

Significa un compromiso profundo entre pobladores y voluntarios, para la realización de proyectos o sueños en las comunidades. Implica que los pobladores , por su parte, identifiquen sus capacidades y tomen responsabilidades para trabajar codo a codo con voluntarios en pos de mejorar las condiciones del hábitat.