Más de 350 voluntarios movilizados en Semana Santa

Voluntarios de TECHO Paraguay fueron los protagonistas de una semana cargada de emociones al inaugurar 125 Viviendas de Emergencia en comunidades de Central, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa y 90 refugios en el Puerto de Asunción. 

En Central, un total de 50 familias trabajaron codo a codo con más de 350 voluntarios para inaugurar sus viviendas en 7 comunidades de Luque y Limpio: 2 de noviembre, Tarumapoty, San Cayetano y 12 de junio y victoria de Luque, y en Nuevo amanecer, El Peñón y Carmen Soler de Limpio.

La región de Itapúa llegó a la Vivienda número 300 durante esta actividad. «»Representa mucho para nosotros, y ahora tenemos la misión de impactar en otras 300 familias más para lograr una región con oportunidades para todos»», mencionó la Directora Regional, Julieta Gamarra,

Inauguradas estas 50 viviendas, los voluntarios de Central se movilizaron hasta el Puerto de Asunción donde se construyeron 50 refugios que faltaban para poner a disposición de la SEN los 90 módulos habitacionales para las familias afectadas por la crecida del Río. Todo esto enmarcado dentro de la alianza entre la UIP Joven y la SEN, quienes se encuentran trabajando desde inicios de este año.

 

“Construyamos Comunidad” es el nombre de la campaña lanzada por TECHO, donde busca posicionar su modelo de trabajo en los asentamientos, cuyo motor es el desarrollo comunitario y la promoción y fortalecimiento de capacidades comunitarias para generar soluciones a largo plazo y así, erradicar la pobreza en los asentamientos.