En el marco de nuestra tradicional Construcción de Semana Santa, que en esta ocasión movilizó a más de 600 voluntarios, levantamos este viernes 3 de abril nuestra vivienda número 5.000. Desde nuestra primera construcción en julio de 2008, hemos movilizado a más de 30.500 voluntarios, quienes ondean la bandera de lucha contra la pobreza.
Durante Semana Santa, construimos junto a 70 familias de Gran Asunción; Luque, Lambaré, San Antonio y Capiatá. Mientras que en Alto Paraná se construyeron 20 viviendas y en Itapúa 15, siendo en tota 105 familias quienes tendrán una vivienda digna. Llegar a la número 5000 significa un impacto muy grande en las familias, en su entorno y en las comunidades donde trabajamos permanentemente.
“En este momento no solo estamos inaugurando la vivienda número 5.000 -apenas 4.995 más que aquellas 5 del bañado- sino que nos comprometimos a trabajar en superar la pobreza con grupos enteros de familias, con proyectos y sueños propios, en más de 180 asentamientos en cuatro departamentos del país”, manifestó nuestro Director Social, Fernando Duarte.
Desde TECHO creemos que no existen desafíos imposibles. Nos pusimos el desafío de saber cuántos son y dónde están esos otros cientos de asentamientos que están ocultos, aquellos que no existen muchas veces para los mapas o las estadísticas. Invitamos a todas las personas a conocer juntos más historias y cambiar otras 5.000 realidades.


