En Paraguay casi la mitad de la población vive en situación de pobreza (49,6%), según cifras de CEPAL. Si bien hubo un considerable crecimiento económico en el país, la realidad es que la desigualdad aún sigue imperando.
TECHO aborda la problemática de la pobreza como una carencia o privación que va mucho más allá de la necesidad pura y directa de un techo digno, o recursos físicos. Quien necesita un TECHO, necesita mucho más. Quien vive en situación de pobreza necesita mucho más que aumentar sus ingresos. Necesita saber cómo gastarlos, necesita oportunidades para ahorrarlos, necesita gozar de seguridad, necesita organizarse en comunidad, necesita poder acceder a educación de calidad, a puestos de trabajo digno, a un sistema de salud eficiente y reducir su vulnerabilidad en todos los aspectos.
Por medio de esta campaña TECHO busca comprometer a toda la sociedad a trabajar en pos de superar la Pobreza que afecta a miles de familias paraguayas y que la misma sea vista como una prioridad en los diferentes espacios de toma de decisión y en la vida cotidiana de cada individuo.
La campaña, realizada en conjunto con la agencia ONIRIA TWBA, se lanzó en conferencia de prensa el 20 de agosto en Asunción, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, donde la organización tiene sus oficinas regionales y permanecerá hasta el 7 de setiembre respectivamente.


