TECHO Paraguay se encuentra presente el Intercolegial ASA Personal Toyota 2015, el cual inició el 27 de febrero pasado, y continuará hasta el 8 de marzo. La organización invita a los jóvenes estudiantes a formar parte del equipo de voluntarios secundarios, a través de un simulacro de construcción de la vivienda de emergencia, con el objetivo de posicionar su modelo de trabajo en asentamientos precarios, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y voluntarios, quienes trabajan para generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza.
El área de Secundarios de TECHO trabaja con jóvenes voluntarios de los 1°, 2° y 3° cursos de varios colegios de Asunción. Buscan incidir en los espacios secundarios, involucrando a toda la comunidad educativa en el trabajo con pobladores de asentamientos, logrando la reflexión sobre la realidad y compromiso hacia la transformación social. Realizan eventos de recaudación y distintas actividades donde promueven la formación, así también construcciones.
Para TECHO, el ser voluntario implica generar asociatividad. Pero no solo del valor que le dan los jóvenes a actividades solidarias, sino también de la importancia de formarse desde la realidad de sus compatriotas que habitan estos territorios sociales.
En TECHO se promueve el diálogo, el cuestionamiento y la toma de conciencia ante un problema estructural que demanda ya no solamente voluntarios activos, sino de ciudadanos comprometidos.