Durante este fin de semana, del 21 al 23 de noviembre, construimos junto a voluntarios corporativos de CERVEPAR, SOFTSHOP y MITSUBI en las ciudades de Ypané, Luque y Capiatá, respectivamente. Dentro del marco de su Responsabilidad Social estas empresas se involucran en el desarrollo comunitario de asentamientos vulnerables.
Cervepar, nuestro aliado anual, construyó junto a familias del barrio Paso Pukú, en la ciudad de Ypané, zona de influencia de la empresa. Los mismos inauguraron 6 hogares más dignos, para que más paraguayos y paraguayas puedan acceder a mejores oportunidades y brindar seguridad a sus hijos.
El involucramiento del sector privado es un factor clave para la superación de la pobreza. Gracias al voluntariado corporativo que TECHO propone, las intenciones de las empresas que buscan el desarrollo social del país, se vuelven realidad.
Es así que, a través de los diferentes programas de voluntariado corporativo de TECHO, se logra promover la acción y responsabilidad de las empresas en actividades tangibles. Estos programas integrales proponen el trabajo de todos los colaboradores en una actividad codo a codo entre compañeros de trabajo, jefes y directivos trabajando junto a pobladores, generando una experiencia única de teambuilding que impacta, además de en la comunidad, en la empresa misma.
Las empresas que también quieran participar del voluntariado corporativo pueden ponerse en contacto con TECHO al correo fondos.paraguay@techo.org


