Empresas que construyen un Paraguay más justo y sin pobreza

Durante este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 del corriente, TECHO- Paraguay construyó junto a varias empresas en asentamientos de Areguá, Cnel. Oviedo y Hoenau.

Es así que en el marco de su Responsabilidad Social, VISION BANCO y PERSONAL construyeron  junto a familias de los asentamientos en dichas ciudades.

A través de los distintos programas de voluntariado corporativo, TECHO busca el involucramiento del sector empresarial y promueve la acción y responsabilidad social en actividades tangibles y de gran impacto. Por un lado, la construcción de viviendas de emergencia representa una actividad fundamental con las empresas que buscan, junto a sus funcionarios y colaboradores, trabajar codo a codo con los pobladores y voluntarios de Techo, y poder materializar su compromiso mediante la construcción de viviendas a familias en situación de pobreza; por otra parte, con la implementación de nuestros programas de Desarrollo Comunitario, las empresas tienen la oportunidad de participar de manera integral en un proyecto que promueve el desarrollo de la comunidad como objetivo fundamental mediante la implementación de diferentes planes como capacitaciones en oficios, reforzamiento escolar y construcciones de sedes comunitarias entre otros.

 “Creemos que el voluntariado corporativo que propone TECHO es la mejor manera de tangibilizar las intenciones de las empresas que buscan el desarrollo social del país. Estamos convencidos de que el involucramiento del sector privado es un factor clave para la erradicación de la pobreza.” expresó el  Gerente General de Techo Paraguay, Carlos Jorge Gómez Nuñez.

Las empresas que también quieran participar del voluntariado corporativo pueden ponerse en contacto con TECHO al correo fondos.paraguay@techo.org