DIVINO NIÑO CONSTRUYÓ SU CENTRO COMUNITARIO

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, los vecinos del asentamiento Divino Niño de Luque y voluntarios de TECHO trabajaron intensamente para la construcción de un centro comunitario, donde a pesar del intenso sol, la alegría y el trabajo en equipo no dejó de estar presente.

Para la construcción del centro comunitario, los vecinos de Divino Niño se iban reuniendo para definir juntos las actividades de recaudación de fondos que lograría la ejecución del proyecto, entre las cuales, la venta de hamburguesas en el asentamiento fue una de las principales. Además del trabajo, la comunidad recibió la colaboración de otras personas que acercaron su donación. para la construcción de un centro comunitario, donde a pesar del intenso sol, la alegría y el trabajo en equipo no dejó de estar presente.

El centro comunitario o la sede TET (Techo, Educación y Trabajo) es un espacio físico dentro de la comunidad para intercambiar opiniones entre vecinos, reconocer problemáticas más urgentes en pos de un planteamiento en conjunto de posibles soluciones. Además, es el lugar donde se desarrollan jornadas de talleres de apoyo escolar, capacitación laboral, fondos concursables y fomento productivo; pues por sobre todas las cosas, se busca potenciar capacidades ya existentes.