Cuatro nuevos hogares en Coronel Oviedo

La falta de oportunidades y la indiferencia social, hacen que miles de paraguayos y paraguayas vivan en situación de extrema pobreza a lo largo y ancho del país, en más de 2.000 asentamientos tanto rurales como urbanos.

El fin de semana del 23 y 24 de mayo,  voluntarios y familias del asentamiento «»8 de Diciembre»»,  bajo el lema «»Se el cambio que quieres ver en el mundo»», trabajaron codo a codo en la ciudad de Coronel Oviedo. Se construyeron 4 nuevos hogares, se conocieron 4 nuevas historias, y se denunció la situación en la que viven más de 2 millones de personas en nuestro país, reafirmando nuestro compromiso como voluntarios y ciudadanos.

TECHO trabaja en asentamientos precarios, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes trabaja para generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza. TECHO impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad, siendo el desarrollo comunitario el eje transversal de la intervención.

Primeramente, los voluntarios identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad de hogares y asentamientos con el apoyo de referentes de la comunidad y otros actores influyentes, impulsando desde un inicio la organización, participación y corresponsabilidad de la comunidad.