ASAMBLEAS COMUNITARIAS

Este fin de semana, pobladores de los asentamientos Divino Niño de Luque, San Cayetano y Carmen Soler de Limpio llamaron a asamblea. Se reunieron con voluntarios de TECHO para trabajar todos juntos y decidir qué acciones realizar dentro de cada una de las comunidades. 

En Luque, el sábado 10 de septiembre los vecinos del asentamiento Divino Niño compartieron la mañana con voluntarios de TECHO y realizaron un diagnóstico de oportunidades, donde cada participante compartió sus ideas y proyectos para el barrio. La jornada fue bastante parecida en Carmen Soler quienes trabajaron también con la misma herramienta.

El diagnóstico de oportunidades es una herramienta que permite reconocer cuáles son los intereses de la comunidad y así enfocar el desarrollo del programa de capacitación en oficios en cursos de temas de interés de mismos pobladores.

En San Cayetano, la asamblea comunitaria tenía como objetivo determinar los lineamientos del centro comunitario, definir las reglas de convivencia y las instancias de participación para llevar a cabo la construcción de la misma.

Estos espacios contribuyen al desarrollo de la comunidad, pues potencia las capacidades de los pobladores e impulsa la creatividad y gestión de los mismos para alcanzar los objetivos.