Este fin de semana, colaboradores de Inverfin y voluntarios de TECHO llegaron al asentamiento Nueva Esperanza II de la ciudad de Limpio para trabajar junto a 5 familias pobladoras en la construcción de viviendas de emergencia en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO.
Esta es la segunda vez de este año que Inverfin realiza este tipo de trabajos con las comunidades que viven en situación de pobreza en el país y sus colaboradores tangibilizando de una manera puntual su compromiso social. Durante la construcción, además de vivir una experiencia sin organigramas, se abordaron varios temas para potenciar los valores de la empresa en sus miembros y sobretodo, compartir con las familias que los recibieron con gran expectativa.
Desde el 2010, Inverfin es aliado de TECHO y construye con sus colaboradores por lo que en esta oportunidad, fueron los propios funcionarios quienes se desempeñaron como jefes de cuadrilla, siendo parte del equipo de voluntarios que lleva adelante la construcción.
El Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. En TECHO este voluntariado puede darse a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de programas de desarrollo comunitario.