¡Santa Rosa ya tiene sede comunitaria!

Santa Rosa de Limpio está de fiesta. Este fin de semana, sus pobladores, colaboradores de Consorcio Holding y voluntarios de TECHO inauguraron el centro comunitario gracias al trabajo en equipo que hizo posible no solo construir la sede sino también realizar mesas de palets; en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO Paraguay.

Los colaboradores de Consorcio Holding unieron fuerzas con los voluntarios y pobladores del asentamiento y dedicaron dos fines de semana de trabajo para construir juntos, conocerse y atravesar todas las dificultades que se presentaron durante la construcción. La alegría del barrio y la energía de los colaboradores caracterizaron la construcción que hoy hace posible que la comunidad cuente con un espacio físico para realizar reuniones entre vecinos, puedan planificar proyectos en conjunto, identificar problemas y pensar posibles soluciones para salir adelante como comunidad.

A partir de la construcción de la sede comunitaria se abren infinitas posibilidades para la comunidad, sobre todo por contar con un espacio físico de reunión vecinal que hace que todos quieran participar de las diferentes iniciativas y empezar a soñar futuros proyectos de crecimiento en común.

El programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que las empresas puedan materializar su compromiso con una acción puntal a través del trabajo en conjunto para levantar viviendas de emergencia o implementar programas de desarrollo comunitario; este último fue el elegido de Consorcio Holding. Si queres participar con tu empresa y vivir esta experiencia, podes escribir un mail a isa.muchiuti@techo.org