El viernes 20 y sábado 21 de octubre, colaboradores de Claro, voluntarios y familias pobladoras del Asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Limpio se unieron para construir cuatro viviendas de emergencia, en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO Paraguay.
Cuatro fueron las cuadrillas de trabajo que se formaron en el asentamiento Nueva Esperanza que fueron recibidos con mucha alegría por las familias pobladoras. El desafío del primer día era realizar la base de la vivienda, donde además del arduo trabajo, participaron de una dinámica donde cada integrante de la cuadrilla anota en un papel un valor que quiera que sea el cimiento del nuevo hogar, donde la mamá de uno de los beneficiados, dijo:
“Igualdad. Elijo este valor porque hoy ustedes vinieron a dar su tiempo y trabajar por mi hijo. Ustedes son iguales que nosotros y ojalá el resto de la ciudadanía tome la misma iniciativa y se sume así, todos trabajamos juntos y llegamos a todas las personas que necesitan un hogar más seguro un hogar más digno”.
El segundo día, se levantan las paredes y se realiza la estructura de techo, en este día la división de tareas es crucial. Las cuadrillas dieron todo de sí e inauguraron las 4 viviendas de emergencia al finalizar la tarde, festejando el logro del trabajo en conjunto.
El Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. En TECHO este voluntariado puede darse a través de la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de programas de desarrollo comunitario. Si queres vivir esta experiencia con tu empresa, podes comunicarte con nosotros escribiendo a isa.muchiuti@techo.org