El viernes 13 y sábado 14 de octubre, colaboradores de Claro y voluntarios trabajaron junto a 4 familias pobladoras de asentamientos de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná para construir viviendas de emergencia, a través del Programa de Voluntariado Corporativo de TECHO Paraguay.
En el departamento de Itapúa, los voluntarios se trasladaron hasta el asentamiento San Carlos de Cambyretá donde los recibió Doña Lidia con sus hijos que ya estaban ansiosos por empezar el trabajo. En Alto Paraná, la lluvia acompañó ambos días a los voluntarios mientras construían 2 viviendas de emergencia en el asentamiento San Blas de Presidente Franco. Y en Caaguazú, el lugar de trabajo fue el asentamiento Caraguataymi donde se construyó una vivienda de emergencia junto a Vidalia y su familia, colaboradores de Claro de Caaguazú y voluntarios de TECHO.
El trabajo en equipo de los colaboradores de Claro con los voluntarios de TECHO y las familias pobladoras hizo posible que al finalizar el día sábado puedan festejar e inaugurar las 4 viviendas de emergencia. Esto todavía no termina, este viernes vuelven a trabajar con las comunidades para levantar 4 viviendas en el departamento Central.
A través del Programa de Voluntariado Corporativo, las empresas participan con sus colaboradores de una actividad puntual donde la experiencia compartida contribuye de una forma tangible en la mejora de la calidad de vida de familias que viven en situación de pobreza en los asentamientos.
Además, con la experiencia en este programa, se mejora la relación entre compañeros de trabajo, aumenta la motivación entre los empleados y se aprenden nuevas habilidades como la gestión de trabajo en un contexto poco habitual.
Por cada vivienda construida, la empresa dona 1 más para que TECHO construya con jóvenes voluntarios en actividades masivas. Claro trabaja con TECHO desde el 2013 a través del programa de Voluntariado Corporativo y lleva construidas hasta la fecha 18 viviendas de emergencia junto a sus colaboradores.