TECHO presenta resultados preliminares de Colecta 2017 e invita a construir en octubre

Después de la fiesta de voluntariado que se vivió en las calles el 8 y 9 de septiembre. TECHO Paraguay comunica los resultados preliminares de su campaña “Vivir en la ciudad sin vivir en la ciudad”. En total, la organización alcanzó Gs. 2.415.154.256, gracias al aporte de toda la ciudadanía que participó dejando su donación durante los meses de agosto y septiembre; incluyendo el aporte en la ya conocida colecta nacional “5mil por un TECHO” donde se inscribieron 7.000 voluntarios a nivel país.

Este resultado corresponde a lo depositado en cuenta hasta la fecha, es preliminar pues se realiza antes del informe de Deloitte sobre los procesos de colecta, que incluye el aporte de toda la ciudadanía a través de las diferentes formas que se ejecutaron en esta campaña: la colecta en las calles; las colectas previas que se realizaron en supermercados, empresas privadas, iglesias, eventos; el aporte de los socios TECHO que duplicaron su donación, Tigo Money, Pago Móvil de Bancard, cajeros automáticos de la Red Infonet, empresas privadas y la colaboración de los aliados anuales de TECHO, Inverfin y Visión Banco.

“Creemos que la ciudadanía nos acompañó en esta campaña y esto solamente nos impulsa a seguir trabajando, involucrando a cada vez más sectores de la sociedad en la construcción de un país más justo y sin pobreza”, expresó Bruno López, Gerente General de TECHO Paraguay.

Con lo recaudado, TECHO seguirá trabajando de forma permanente en 70 comunidades del país, entregará 4 fondos para proyectos comunitarios, construirá 5 sedes comunitarias con los pobladores y construirá 190 viviendas de emergencia en el mes de octubre.

En el departamento Central, se construye este fin de semana 6 al 8 de octubre junto a 121 familias de los asentamientos de Luque, Limpio, Capiatá y Areguá. Las construcciones en las demás regiones se realizan los fines de semana siguientes en el siguiente orden: Itapúa del 13 al 15 (15 viviendas), Alto Paraná del 20 al 22 (30 viviendas) y Caaguazú del 27 al 29 (24 viviendas).

“Para TECHO esta construcción significa tangibilizar el aporte de la ciudadanía y seguir acentuando nuestra denuncia, la necesidad de un Paraguay más justo y sin pobreza. Invitamos a los voluntarios a cambiar los chalecos por martillos, palas, herramientas y a conocer a las 190 familias que ya están ansiosas de empezar el trabajo”, manifestó Mauricio Royg, Director Social de TECHO Paraguay.

Para estas construcciones, los interesados en participar como voluntarios deben haber terminado el secundario, tener 18 años cumplidos e inscribirse completando sus datos en techo.org/paraguay/participa