En el marco del programa de Voluntariado Corporativo de TECHO Paraguay, este fin de semana, colaboradores de Visión Banco y voluntarios de TECHO visitaron a los pobladores del asentamiento Independencia I de la ciudad de Luque y Virgen del Carmen de Coronel Oviedo para construir juntos 8 viviendas de emergencia.
En Luque, fueron 5 familias las que trabajaron arduamente con aproximadamente, 40 colaboradores del banco de sucursales de Asunción y jóvenes voluntarios en la construcción de sus viviendas. Mientras que en Coronel Oviedo, la comitiva estuvo formada por 20 personas quienes levantaron las viviendas con las 3 familias que ya le estaban esperando en el lugar.
Esta es la segunda construcción del año que realizan los colaboradores de Visión Banco. La primera, también con 8 familias beneficiadas, se desarrolló en asentamientos ubicados en los departamentos de Alto Paraná y Central.
Hace 5 años que Visión Banco participa activamente con sus colaboradores en la construcción de viviendas de emergencia a través del Programa de Voluntariado Corporativo, que busca involucrar a los integrantes de empresas a trabajar codo a codo con los pobladores y voluntarios de TECHO para materializar su compromiso de superar la pobreza en el país mediante una acción puntual.
Con este programa, la empresa dona el valor de cierta cantidad de viviendas de emergencia donde la mitad construye con sus colaboradores y la otra la realizan voluntarios de TECHO en construcciones masivas. Logrando de esta forma, incidir en el involucramiento de jóvenes universitarios y secundarios en planes de promoción comunitaria.
Si estas interesado a vivir esta experiencia de teambuilding con tu empresa, comunícate al 0984 607600 o escribí a david.caceres@techo.org