El domingo 16 de octubre, se graduaron en Corte y Confección 20 vecinas de la comunidad San Francisco de la ciudad de Limpio, como parte del programa de capacitación en oficios que realiza TECHO en la comunidad.
El curso se realizó durante 3 meses con profesores de CAI Centro de Formación y Capacitación Laboral. Las vecinas con esfuerzo, atención y mucha dedicación lograron culminar exitosamente y aprender a hacer moldes, cortes y costuras, perfeccionando la técnica del oficio. Durante las clases, voluntarios de TECHO acompañaron a las vecinas facilitando los procesos para reafirmar capacidades y fortalecer vínculos sociolaborales.
En cada cierre de oficios, las alumnas muestran los trabajos realizados y con mucha alegría reciben los diplomas que certifican el curso que culminaron que son entregados por los profesores del instituto y los voluntarios de TECHO que acompañaron todo el proceso. En San Francisco, los voluntarios encargados de la capacitación en sociolaboral fueron Cristina Heisecke y Martín Bordón, quienes compartieron todo el camino de capacitación con las vecinas.
Con estas nuevas egresadas, los vecinos graduados en oficios son 324. Desde el año 2013, TECHO desarrolla este programa dentro de las mesas de trabajo en cada comunidad, en donde se deciden los cursos que les interesa abordar a los pobladores.
A lo largo del trabajo en comunidades, ya se desarrollaron cursos de panadería y confitería, cocina, peluquería, corte y confección, manicura y pedicura, taller de mecánica para automóviles y mecánica de motos. Todos realizados por institutos especializados que son avalados por el MEC.