SECUNDARIOS: Trabajos en Divino Niño

Este fin de semana, alumnos de colegios de Asunción reemplazaron los cuadernos y libros de su mochila por martillos, guantes y pinzas. No asistieron a clases. Fueron a compartir y trabajar con la comunidad de Divino Niño de la ciudad de Luque.

El viernes 14 de octubre, los vecinos con mucho entusiasmo recibieron a los alumnos del Colegio Alemán Concordia, aproximadamente, 50 jóvenes trabajaron con los pobladores y voluntarios de TECHO en el hermoseamiento de la sede comunitaria del barrio y la construcción de 2 viviendas de emergencia. Ahí, se dividieron en tres grupos y pusieron manos a la obra.

Uno de ellos se encargó del hermoseamiento de la sede comunitaria con varios vecinos del lugar. Pintaron el centro comunitario de azul, eligieron con los vecinos utilizar neumáticos como canteros y plantaron algunas flores para decorar el espacio de reunión vecinal.

Los demás pasaron ambos días construyendo junto a dos familias sus viviendas en Divino Niño que, muy felices, se inauguraron el sábado, después de las jornadas donde el trabajo en equipo y la alegría fueron una constante. Sin embargo, la visita al barrio no terminó ahí.

El sábado muy temprano, llegaron 70 estudiantes con palas, barretas y guantes para emprender una nueva jornada constructiva. Éstos eran los alumnos del Colegio Lumen, quienes se encontraron con 5 familias que ya estaban preparadas para el trabajo en conjunto e inauguraron sus viviendas exitosamente el domingo.

 

Los estudiantes de ambos colegios se organizaron y juntaron los fondos necesarios para dar su aporte a la construcción de un Paraguay más justo y sin pobreza, a través de actividades promovidas por los mismos alumnos y la participación en la colecta nacional de TECHO. Si sos estudiante secundario y queres ser voluntario de TECHO escribí a voluntariado.paraguay@techo.org