25 FAMILIAS CON TECHO NUEVO

El 15 y 16 de octubre, 25 familias del asentamiento Unidos del barrio Santo Domingo de Encarnación, recibieron a los voluntarios de TECHO Paraguay para trabajar juntos en la construcción de viviendas de emergencia en sus comunidades. Las jornadas estuvieron caracterizadas por intensas lluvias, que no impidieron el arduo trabajo en conjunto entre pobladores y voluntarios.

Para esta construcción, se convocó a voluntarios de colegios secundarios y estudiantes universitarios quienes durante el fin de semana compartieron con las familias pobladoras que los recibieron muy ansiosos y con muchas ganas de trabajar.

Los secundarios compartieron junto a 5 familias en la construcción y los universitarios trabajaron con 20 familias, logrando con éxito 25 viviendas de emergencia levantadas el fin de semana. Ambos grupos, además de compartir con los pobladores, analizaron la situación habitacional y  de derecho que existe en el departamento, haciendo hincapié en el acceso al derecho a la ciudad, tema que se viene abordando en estos momentos en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano.

Esta construcción, se dio en el marco de las construcciones de octubre que la organización está realizando, siendo la tercera tanda constructiva que lleva en el mes, alcanzando 165 viviendas de emergencia construidas.

La próxima construcción masiva se realizará del 21 al 23 de octubre en el departamento de Alto Paraná. Los interesados en participar como voluntarios pueden hacerlo completando el formulario con sus datos personales en techo.org/paraguay/participa