120 familias inauguraron sus viviendas con TECHO Paraguay

120 familias inauguraron sus viviendas junto a voluntarios de TECHO Paraguay en los  asentamientos de las ciudades de Luque, Limpio, Capiatá y Areguá, enmarcada en la ya conocida Construcción de Octubre.

Las jornadas de trabajo se dieron bajo un intenso sol y muchas energías donde 120 familias y más de 800 voluntarios inauguraron exitosamente y con mucha alegría las  viviendas de emergencia en las 14 comunidades de Luque, Limpio, Capiatá y Areguá.

En Luque, los trabajos se realizaron en los asentamientos: El Porvenir, San Cayetano, Independencia 2 y Taruma Poty. En la ciudad de Limpio, se trabajó junto a comunidades de Carmen Soler, 19 de junio y Santa Rosa. En Capiatá, Sueño y Esperanza, El progreso, María de la Paz y Santa Librada fueron los asentamientos que recibieron a los voluntarios. Y en Areguá, la construcción se desarrolló en Santa Rosa, Los Laureles y San Valentín.

Durante la construcción, los voluntarios se alojan en escuelas cercanas a las comunidades donde reciben capacitación constructiva y se dan dinámicas de reflexión sobre la realidad de las miles de familias que viven en situación de pobreza en los asentamientos precarios. Esta vez, conversaron sobre el derecho a la ciudad y el hábitat.

Las construcciones de octubre se siguen realizando, la próxima es en Caaguazú del 7 al 9 de octubre. Para todos aquellos que quieran participar, las inscripciones se realizan a través del formulario en techo.org/paraguay/participa

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que realiza TECHO en Paraguay en pos del desarrollo comunitario y estar cada vez más cerca de un país más justo y sin pobreza.