UNA GRATA VISITA

El sábado 24 de septiembre, las vecinas de la comunidad de Carmen Soler recibieron con mucha alegría la visita de Matena, la hija de escritora que inspiró el nombre del asentamiento y de las calles de barrio.

En la visita, que se caracterizó por una jornada emotiva de las participantes, compartieron la lectura de varios poemas con Matena, donde pudieron identificarse con varias luchas que manifestaba Carmen Soler en sus escritos.

Una de las pobladoras, Alicia Gómez, manifestó “Cuando leímos Sangre Cautiva, nos dimos cuenta que el poema reflejaba lo que estamos viviendo en el barrio, que ser mujeres marcadas por la lucha es algo que nos tiene que seguir impulsando hacia adelante, que no nos tiene que desanimar”.  Además recordó que Matena se dirigió a ellas con mucho cariño, compartiendo varios relatos e inclusive las incentivó diciendo que el mismo espíritu que su mamá está presente dentro del barrio.

La visita se dio después de una semana de intenso trabajo de la comunidad, que se estaban preparando para presentar a la SENAVITAT la carpeta con las documentaciones de 27 familias para regularizar la propiedad donde viven y así acceder a la vivienda. Alicia Gómez comentó el minucioso trabajo que se llevó a acabo y expresó “era el bálsamo que necesitábamos para renovar fuerzas y seguir trabajando en comunidad”.

Este año, el asentamiento Carmen Soler identificó, eligió los nombres y señalizó las calles de su comunidad trabajando los textos de la autora, por lo que esta visita marcó de manera significativa a las vecinas de la comunidad que se identificaron con la lucha y las manifestaciones de sus poemas.