Enmarcado en el programa de Voluntariado Corporativo, colaboradores de CLARO trabajaron junto a voluntarios de TECHO y familias de los asentamientos San Francisco y 8 de diciembre, de Limpio y Ciudad del Este respectivamente.
A 7 años de la primera construcción en Paraguay, TECHO ya ha construido y trabajado junto a 500 colaboradores de más de 150 empresas en todo el Paraguay en los barrios más excluídos del país.
A través de los distintos programas de Voluntariado Corporativo, TECHO busca el involucramiento del sector empresarial y promueve la acción y responsabilidad social en actividades tangibles y de gran impacto.
Este programa integral a su vez propone el trabajo de todos los colaboradores de las empresas en una actividad codo a codo entre compañeros de trabajo, jefes y directivos trabajando con pobladores, lo que hace que genere una experiencia única de teambuilding que impacta, además de en la comunidad, en la empresa misma.
“Creemos que el voluntariado corporativo que propone TECHO es la mejor manera de tangibilizar las intenciones de las empresas que buscan el desarrollo social del país. Estamos convencidos de que el involucramiento del sector privado es un factor clave para la erradicación de la pobreza.” expresó el Gerente General de Techo Paraguay, Carlos Jorge Gómez Nuñez.


