Bajo la premisa de que “Todo comienza con un techo”, y enmarcado en el mes de la lucha contra la pobreza, TECHO inauguró 30 hogares el domingo 11 de octubre, gracias a la recaudación de toda la ciudadanía y al esfuerzo de más de 6.000 voluntarios durante la Colecta Nacional “5Mil por un TECHO”.
Se llevó a cabo la construcción con universitarios en el Departamento de Alto Paraná, donde más de 300 voluntarios trabajaron desde el sábado 10 codo a codo, junto a las familias de las comunidades San Blas, Renacer, 27 de octubre y Esmeralda II de los Kilómetros 7 y 9 de Monday.
También se construirá en los Departamentos de en Itapúa del 23 al 25 y Caaguazú del 30 al 1 de noviembre. Construyendo en total 185 viviendas de emergencia en todo el país.
“Todas las historias que leemos, escuchamos o presenciamos, tienen un mismo punto de partida. El trabajo en conjunto, las realidades transformadas, los ejemplos vivos de perseverancia, proyectos comunitarios, el Karu Guasu del barrio, un curso de oficios, todo nació a partir de la construcción de una Vivienda”
Más de 6000 jóvenes llenaron las calles de 29 ciudades del país el 4 y 5 de septiembre, a fin de invitar a la ciudadanía a visibilizar la pobreza en su multidimensionalidad, y que ésta va mucho más allá de la necesidad física de una vivienda digna, sino también igualdad de oportunidades.


