Voluntarios del programa de apoyo escolar llevaron juegos y risas a los niños con los que trabajan los fines de semana, en los diferentes asentamientos de Luque, Limpio y Lambaré.
Así se desarrolló una jornada de festejos por el «»Día del Niño»» en las comunidades Nuevo Horizonte, Villa Angélica, 12 de Junio y Victoria, Cerro Corá, San Francisco y San Martín. Voluntarios y vecinos compartieron con los niños un divertida tarde por su día.Ese mismo día estudiantes de Arquitectura llevaron un festejo diferente a los niños del asentamiento Buena Vista de Coronel Bogado, Itapúa. A través de una jornada de arborización, juegos y canciones.
El programa de Apoyo escolar es implementado ante la necesidad de reforzar ciertas aptitudes en los niños que se encuentren cursando el 1° al 6° grado, específicamente trabajamos en las áreas de Matemática, Castellano y la formación en valores.
Cada año participan al rededor de 240 niños, quienes a través de sus calificaciones y motivación de querer aprender más son la prueba tangible de que otra educación es posible, si lo hacemos con voluntad. Los interesados en participar del programa, pueden hacerlo mandando un correo con sus datos personales a hs.paraguay@techo.org