CONSTRUCCIÓN DE NAVIDAD 2014

TECHO inaugura 110 hogares más dignos donde las familias podrán pasar
una navidad más justa

La falta de oportunidades y la indiferencia social hacen que miles de paraguayos y paraguayas hoy vivan en situación de extrema pobreza a lo largo y ancho del país en más de 2.000 asentamientos tanto rurales como urbanos.

Del 19 al 22 de Diciembre se llevó a cabo la construcción de Navidad 2014 de TECHO Paraguay, donde construyeron codo a codo junto a voluntarios y familias de Gran Asunción (Luque, Limpio, Villeta, Ypané y Aregua), Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, quienes esperaban más que buenos deseos; sus derechos cumplidos y las mismas oportunidades que los demás.

Es así que, con el lema ‘Si tenemos los mismos sueños, construyamos las mismas oportunidades’ más de 500 voluntarios comprometidos con esta realidad se movilizaron y trabajaron junto a 110 familias en los distintos asentamientos para construir una navidad más justa en estas fiestas.

 

TECHO trabaja en asentamientos precarios, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes trabaja para generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza. TECHO impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad, siendo el desarrollo comunitario el eje transversal de la intervención.

Primeramente, los voluntarios identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad de hogares y asentamientos con el apoyo de referentes de la comunidad y otros actores influyentes, impulsando desde un inicio la organización, participación y corresponsabilidad de la comunidad.

 

Luego de reconocer la vivienda como un problema prioritario, para esta construcción se han asignado a 110 familias.