8 familias inauguraron sus viviendas con Visión Banco

Este fin de semana, colaboradores de Visión Banco y voluntarios de TECHO trabajaron junto a 8 familias pobladoras de asentamientos de Central y Alto Paraná en la construcción de viviendas de emergencias, a través del Programa de Voluntariado Corporativo que TECHO lleva adelante.

Los voluntarios fueron recibidos por las familias de San Cayetano 2 de la ciudad de Limpio y 8 de diciembre de Ciudad del Este, donde además del arduo trabajo en conjunto, compartieron dos días una experiencia sin organigramas conociendo un poco más la realidad de las familias e inaugurando las viviendas, a pesar de las lluvias que acompañaron las jornadas.

El programa de Voluntariado Corporativo es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. Fueron más de 100 voluntarios los que participaron este fin de semana en la construcción, los mismos se agruparon en cuadrillas de 8 a 10 personas y trabajaron junto a la familia beneficiada para levantar la vivienda de emergencia.

La construcción de viviendas de emergencia representa una actividad fundamental con las empresas que buscan, junto a sus colaboradores, trabajar codo a codo con los pobladores y voluntarios de TECHO para poder materializar su compromiso con una acción puntual como es la vivienda de emergencia a familias en situación de pobreza.

Si queres construir con tu empresa o saber más del Programa de Voluntariado Corporativo, escribí a isa.muchiuti@techo.org