Tras 9 días de trabajo duro bajo el sol, más de 1500 voluntarios levantaron nuevos hogares para las 250 familias de San Pedro y Caaguazú.
‘‘El porvenir de estas comunidades lejanas están libradas a la suerte y la supervivencia se marca en los rostros .Esta vivienda que vamos a construir lejos de ser lo que estas familias merecen es apenas una dosis de dignificación y un sitio seguro para enfrentar las adversidades del clima.’’, expresó el Director Social de TECHO, Fernando Duarte Callizo, durante el envío en el polideportivo de Cerrito en Coronel Oviedo, acompañado de la Directora de TECHO Chile Valentina Latorre, y otros directivos del país.
Caaguazú y San Pedro son los departamentos con más asentamientos precarios dentro de la realidad nacional. Revertir esa situación implica un involucramiento y compromiso desde todos los sectores. Es por ello que para levantar los hogares de estas familias, más de 1200 voluntarios de Chile fueron recibidos con los brazos abiertos, para construir codo a codo, derribando fronteras y unidos por la misma causa: Igualdad Latinoamericana.


