15 familias inauguraron sus viviendas este fin de semana

Este fin de semana fue la segunda tanda de construcción de viviendas de emergencia en octubre de TECHO Paraguay, que forma parte de las acciones posteriores a la colecta nacional 5mil por un TECHO; donde se trabajó junto a 15 familias del asentamiento San Carlos del distrito de Cambyretá del departamento de Itapúa. 

150 voluntarios universitarios participaron de la actividad, cargados de herramientas, fueron recibidos por 15 familias pobladoras de San Carlos para trabajar juntos durante dos días y levantar el módulo habitacional de 18 metros cuadrados con techo de chapa de zinc.

El primer día, los voluntarios y familias trabajaron para llegar a la base de la vivienda. El desafío fue plantar 15 pilotes de caranday que eleva a la vivienda del suelo y la aísla de la humedad, además de sostener los paneles de piso. Este día se caracterizó por el compartir y conocerse dentro de cada cuadrilla de trabajo. Y el segundo día, la vivienda ya va tomando forma, llegando a la inauguración gracias al trabajo en equipo.

Además de vivir jornadas poco usuales de trabajo, los voluntarios se alojaron en escuelas cercanas a las comunidades donde reflexionaron sobre el derecho a la ciudad y las diferencias que existen en el acceso a oportunidades y servicios básicos; conociendo un poco más sobre la realidad de las familias que viven en asentamientos.

Las construcciones de octubre continúan hasta llegar a las 190 viviendas de emergencia. La próxima es este fin de semana (del 20 al 22) la construcción de 30 viviendas de emergencia en Alto Paraná. Los interesados en participar tienen que haber culminado el secundario, contar con la mayoría de edad y completar el formulario en techo.org/paraguay/participa