121 familias inauguraron sus viviendas junto a voluntarios de TECHO Paraguay en los asentamientos de las ciudades de Luque, Limpio, Capiatá y Areguá, enmarcada en la ya conocida construcción de Octubre realizada gracias al aporte de la ciudadanía en la colecta nacional.
El intenso calor y la lluvia que acompañaron las jornadas constructivas no impidieron que el trabajo en conjunto de 121 familias y más de 800 voluntarios se realice y se inauguren exitosamente y con mucha alegría las 121 viviendas de emergencia en 11 comunidades de Luque, Limpio, Capiatá y Areguá. En Luque los trabajos se realizaron en los asentamientos: San Pedro y Paz del Chaco; en Limpio: Santa Rosa, San Cayetano de Costa Azul y San Cayetano; en Capiatá: El Progreso, María de la Paz y Santa Librada y en Areguá: Santa Rosa, Los Laureles y Nueva Esperanza.
La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que realiza TECHO en Paraguay en pos del desarrollo comunitario y poder estar cada vez más cerca de un país más justo y sin pobreza. En este programa, las familias participan del proceso constructivo y abonan el 9% del costo de la vivienda.
Las construcciones de octubre se siguen realizando hasta alcanzar las 190 viviendas de emergencia. La próxima construcción es en el departamento de Itapúa del 13 al 15 de octubre donde trabajarán junto a 15 familias que viven en asentamientos de la región.Para todos aquellos que quieran participar como voluntarios, las inscripciones están abiertas para todos aquellos con 18 años cumplidos con el secundario terminado y se realizan completando sus datos a través del formulario en techo.org/paraguay/participa
TECHO Paraguay lleva construidas más de 6.400 viviendas de emergencia en Central, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro; interviniendo en 233 comunidades, más de 427 vecinos egresados en oficios y 250 niños participando de las jornadas de apoyo escolar.