VOLUNTARIOS DE TECHO Y POBLADORES DE ASENTAMIENTO REALIZARON MINGA

En el marco de la mesa de trabajo de TECHO instalada en el Asentamiento 29 de setiembre del km 7 Monday de Ciudad del Este, entre voluntarios y pobladores se realizó en el lugar entre  el sábado 1 y el domingo 2 de julio una gran minga ambiental.

Un grupo de 50 personas integrado por voluntarios de TECHO y en su mayoría por pobladores del asentamiento llevaron a cabo trabajos de limpieza en ambas jornadas, “Entre las principales necesidades que surgieron en el lugar, la limpieza era la que más anhelaban realizar los vecinos”, expresó Lucas Barreto, voluntario coordinador de comunidad de TECHO en Alto Paraná.

“Los pobladores son los que más trabajaron en la limpieza, nosotros como TECHO articulamos todo lo necesario para que se lleve a cabo la actividad”, agregó el representante de la OSC.

Barreto explicó que la actividad se realizó principalmente para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue o el zika en el lugar, “Este proyecto fue elaborado por los vecinos de la zona principalmente por la preocupación que trae esta época del año la aparición de estas enfermedades”, añadió Barreto, voluntario coordinador.

El activista adelantó que entre los siguientes proyectos a ser llevados a cabo en el futuro por los pobladores, se encuentran iniciativas como la construcción de basureros comunitarios y la instalación de señalizaciones en las calles.

Las mesas de trabajo de TECHO son instancias de participación donde los vecinos del asentamiento identifican las principales necesidades y piensan juntos posibles soluciones e iniciativas para superarlos.