TECHO PARAGUAY CONSTRUYÓ LA VIVIENDA 8000 ESTA NAVIDAD.

TECHO Paraguay, en el marco de su última construcción masiva del año 2021, donde movilizó cientos de voluntarios y voluntarias, llegó al hito de la vivienda 8000 en el país.

TECHO llegó al país en el año 2008 construyendo las primeras 5 viviendas de emergencia en El Porvenir de Cateura, junto a un equipo de +50 voluntades convencidos de que la superación de la pobreza es posible a través del trabajo en conjunto entre pobladores/as, voluntarios/as y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad. Desde entonces ya han movilizado a más de 86.200 voluntarios y voluntarias y se han construido +8000 viviendas, entre construcciones masivas, con empresas, amigos, familias  y colegios. 

VIVIENDA 8000

El pasado 18 y 19 de diciembre, TECHO construyó 29 viviendas de emergencia en comunidades de Luque, Limpio, Bañado Sur, San Antonio y Ñemby llegando así a la vivienda número 8000. La campaña navideña llamada “8000 voces, 8000 razones”  buscó reconocer el trabajo de TECHO en Paraguay codo a codo con las comunidades, al igual que hacer un fuerte llamado a la sociedad “8000 voces fueron escuchadas en estos 13 años, ¿cuántas faltan aún?”

Llegar a la vivienda número 8000 representa un gran impacto para las familias con las que vienen trabajando codo a codo en los asentamientos populares, así como en su entorno y en su calidad de vida. Cada vivienda de emergencia, representa una denuncia social, ponerle nombre y apellido a la problemática habitacional, y la urgencia de tener políticas públicas que incluyan a los asentamientos populares dentro de sus prioridades.

TECHO EN NÚMEROS 
Desde Julio del 2008, TECHO ya ha intervenido en más de 270 comunidades, construído +8000 viviendas de emergencia, movilizado a más de 86.200 voluntarios y voluntarias, se han formado más de 50 mesas de trabajo, construido 29 sedes comunitarias, ejecutado 65 fondos para proyectos de infraestructura comunitaria, se han egresado más de 630 vecinos y vecinas en planes de capacitación de oficios y 1.036 niños y niñas que han participado de los programas de apoyo escolar. También ha realizado dos relevamientos de asentamientos precarios, información importante para posicionar la necesidad de políticas públicas para temática de vivienda y hábitat en espacios donde la pobreza urbana se agudiza.