En TECHO, la juventud es el motor de nuestra misión. Creemos en el poder transformador de los jóvenes para construir un país más justo y sin pobreza, donde nadie viva en un piso de tierra.
¡Sumate y transfórmate mientras transformas!

¡Tenemos muchísimas oportunidades
de hacer voluntariado!

Ya se sumaron, ¿y vos que esperas?

¡Conoce todas nuestras áreas de voluntariado!

FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO

El equipo de voluntariado impulsa el crecimiento de cada voluntario/a, creando espacios de aprendizaje, encuentro y desarrollo. Además, coordinan los equipos en cada actividad y suman alianzas para movilizar a más jóvenes comprometidos con construir un país más justo.

GESTIÓN COMUNITARIA

El equipo de Gestión Comunitaria camina junto a las familias, acompañando sus sueños y fortaleciendo su organización, liderazgo y desarrollo. Promueven la autogestión y proyectos que transforman realidades —desde viviendas de emergencia hasta espacios de aprendizaje y emprendimiento—, construyendo juntos comunidades más fuertes y llenas de oportunidades.

COMUNICACIONES

El área de Comunicaciones es la voz y el puente entre TECHO y la sociedad. Su misión es visibilizar la realidad urgente que viven miles de familias en asentamientos de todo el país, inspirando a la acción y movilizando voluntades para que nadie quede indiferente.

DESAROLLO DE RECURSOS

El equipo de Recaudación conecta sueños con recursos: diseñan estrategias para conseguir los fondos que hacen posibles los proyectos de TECHO. Lo hacen a través de alianzas con empresas, voluntariado corporativo, construcciones con familias y amigos, la colecta nacional, donantes individuales y eventos que movilizan a toda la comunidad.

CONSTRUCCIONES Y LOGÍSTICA

El equipo de Construcciones y Logística hace realidad viviendas de emergencia, espacios comunitarios, baños y otros proyectos de infraestructura, coordinando voluntarios, comunidades y recursos para transformar vidas y oportunidades.

DETECCIÓN Y ASIGNACIÓN

​El equipo de Detección y Asignación abre las puertas de TECHO en cada comunidad, recorriendo barrios, escuchando a las familias y descubriendo dónde podemos generar cambios. Son la primera cara de TECHO y los que acompañan los primeros pasos hacia un futuro con más oportunidades.

VOLUNTARIO/A

Más de 1.2 millones de jóvenes ya se sumaron a nuestro voluntariado en toda latinoamérica. Somos una organización constituida por jóvenes que destinan fuerzas, tiempo y ganas a transformar la realidad de Latinoamérica, junto con las familias que habitan en asentamientos populares.

OTRAS FORMAS DE SER VOLUNTARIO/A

los fines de semana

Podes participar de las actividades masivas que tenemos los fines de semana en los asentamientos populares como construcciones, encuestamientos, entre otros.

con tu colegio

Vos y tu colegio pueden participar de las actividades de voluntariado que realizamos en los asentamientos populares, junto a los vecinos y vecinas.

con familia y amigos

Junto a tu familia y/o grupo de amigos pueden construir una vivienda de emergencia, junto a familias viviendo en situación de pobreza.

en un voluntario corporativo

Tu empresa puede sumarse al programa de voluntariado corporativo, que genera valor al entorno y a sus colaboradores/as.

¿Por qué ser voluntario/a?

El voluntariado es el motor de la organización, es la fuerza transformadora de la realidad en la que vivimos.

Gracias a los voluntarios y voluntarias de TECHO, las familias de los barrios populares pueden vivir mejor.