La urgencia nos mueve, y para superar la situación de pobreza, desarrollamos proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades comunitarias.
vivienda de emergencia
El acceso a una vivienda digna es un derecho universal y un lugar donde satisfacer nuestras necesidades básicas.
Nuestro principal proyecto es acercar a las familias a una vivienda digna. Buscamos dar respuesta al déficit habitacional originado por la situación de pobreza o por causa de desastres naturales que afectan a miles de personas.
La viviendas de emergencia son módulos habitacionales de 18 metros cuadrados, con paredes prefabricadas de madera y techo de chapa zinc. Están montadas sobre 15 pilotes de Karanda’y que aislan la vivienda del agua y la humedad. La vivienda se construye en un fin de semana, con voluntarios de TECHO en conjunto con las familias.
soluciones de
INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
Los proyectos de infraestructura buscan mejorar la vida en comunidad, favoreciendo el encuentro ciudadano y el ocio.
- Infraestructura para la movilidad: escaleras, vías, caminos
- Infraestructura para la recreación y espacios de reunión: plazas, comedores, salones comunitarios, tinglados
- Infraestructura para mejoramiento de servicios básicos: canalizaciones, Instalaciones de tanque de agua, alumbrado público.
+ 107
soluciones de infraestructura comunitaria
soluciones de
Agua y Saneamiento
La falta de agua corriente y saneamiento es una problemática común en Latinoamérica. Por eso, generamos soluciones de servicios básicos eficientes, sustentables y de fácil instalación.
- Sistemas de agua: Instalaciones de tanques de agua, mejoramiento de red de distribución
- Puntos de higiene: módulos sanitarios, e instalación de lavamanos en contexto covid-19
+ 350
soluciones de agua y saneamiento
+ 140.000
personas beneficiadas con proyectos de agua y saneamiento
Testimonios
Modelo de Trabajo
Nos basamos en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad del asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad y se conviertan en actores transformadores del territorio en el que viven.